COLABORACIÓN CON JYNCE

35 aniversario Sayela (25)Os acordáis de aquella organización de Nicaragua que conocimos en el campamento de Navidad? Si, JYNCE, Jóvenes Y Niños Con Esperanza. Pues ha llegado el momento de que empecemos a colaborar para ayudarles, para los que no lo conozcáis os contamos brevemente aquí.

Jóvenes Y Niños Con Esperanza (JYNCE) es una organización nicaragüense en el barrio de San Judas de Managua, uno de los barrios más importantes de la capital que muestra múltiples carencias que afectan a los sectores más vulnerables en un entorno de violencia, donde a los niños y jóvenes les resulta difícil acceder a la educación. Y como dedujimos durante el campamento la falta de acceso a la educación es uno de los principales problemas de los países en vías de desarrollo, cuya solución favorecería en gran medida su prosperidad.

023 - Campamento de Navidad - AlexPor eso el objetivo de JYNCE es generar procesos educativos formales y no formales que fomenten el pensar crítico y conviertan a cada persona en sujeto de su propio desarrollo y en protagonista del cambio social. Desarrollando este objetivo de la siguiente forma:

 Apoyo escolar a niños de los asentamientos. Refuerzo escolar con el objetivo de reducir los casos de ausentismo, deserciones escolares y bajo rendimiento académico.

 Talleres de crecimiento a para la familia, niños y jóvenes, formadores y educadores del proyecto Jynce.

 Promoción de la cultura, actividades recreativas y deportivas.

 Entrega de materiales y uniformes escolares para garantizar la asistencia de los niños y niñas a la escuela.

35 aniversario Sayela (135)Pero para poder realizar este trabajo necesitan fondos, este dinero que obtienen en su mayoría es destinado a la creación de becas escolares para poder dotar a los niños del material y recursos necesarios y así poder asistir a la escuela, y también ayudar en su alimentación. Está estimado en unos 200 € una beca anual.

El curso pasado la responsable del programa vino a España y estuvo visitándonos en nuestra base, nos explicó el proyecto y nosotros la contamos nuestro trabajo como Scouts, viendo que existían ciertas similitudes en ambas formas de educación. Ayudando a este proyecto también se encuentra trabajando la organización Amycos con la que estamos colaborando. Ese curso el Kraal decidió colaborar y consiguió aportar unos 400 € para poder subvencionar dos becas de estudios, y este año hemos decidido trasladar esta iniciativa a todo el Grupo.

Luz de la Paz 2010 (19)Por lo tanto la idea durante este curso es colaborar con el proyecto JYNCE realizando una serie de actividades para recaudar fondos, trabajando en ello todo el Grupo, y queremos contar con la ayuda de las familias en forma de trabajo y participación. Además durante el curso pretendemos que los chavales vayan conociendo las realidades sociales que se dan en dichos países, haciéndoles partícipes de esa realidad.

Así que si tenéis cualquier duda, comentario, sugerencia esteremos encantados de recibirla. Si queréis más información no dudéis en hablar con nosotros. En esta página: http://proyectojynce.blogspot.com/ tenéis más información del proyecto.

Esperamos contar contigo en este proyecto para construir un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *