ENTRE FRAILECILLOS Y BALLENAS (Y FLORES DE PAPEL) .ROVERWAY ’09.

IMG_0418Y se acabó… pero solo el Roverway!

Ahora estamos los 5 en un colegio de Reykjavik, pero antes de contaros que hacemos por estos lares, os vamos a explicar todo lo que hicimos en Althingi.

Como ya comentábamos en el artículo anterior, llegamos a Althingi el día 24, al acabar las Journeys (Rutas). Al llegar descargamos todo y nos colocamos en nuestro subcampamento, Sif Shire, cerca, pero que muy muy cerca del lago, en companyía de nuestros compis de Journey, de otras Journeys y de muchos mosquitos que nos acompanyaron todo lo que quedaba de Roverway. Después de montar todo y dar un paseito para conocer la zona, tuvimos una miniceremonia de inauguración, donde nos volvimos a ver las caras las 3.600 personillas que habíamos vuelto de las Journeys (sí, volvimos todos, no os preocupeis!). Y así pasó el primer día… en los siguientes días nos esperarían actividades de distintos tipos, a las que entrábamos con tickets, y que ocupaban la manyana o la tarde. Ahora os lo contamos todo!

IMG_0405Día 25, 7:30 de la manyana… todos arriba! ya tenemos cosillas que hacer! nos fuimos a la zona del «Arty Party», una zona donde estuvimos haciendo varios talleres de papiroflexia (que en buena hora, porque ahora mismo tenemos un jardín de flores de papel hechas por el flowerman del clan, Miguel, que llevará a Burgos una nueva especie que se reproduce a gran velocidad si él está cerca, y de las cuales hay variedad de tamanyos, colores, tipos de papel…), montajes fotográficos, tomamos un batido… después de un «lunch» (mami, papi, llegaremos con hambre! que estos islandeses sólo nos dan de comer sandwiches de pepino!!!) nos fuimos a otra zona, «Environment», donde hicimos unos talleres de reciclaje, yoga, jugamos a un mikado gigante y descansamos en el verde de una cascadita cercana. Por la noche un fuego de campamento en el que compartimos distintas cancioncillas y bailes, con los que pudimos conocernos un poco más entre los de cada subcampo. Así acababa otro día; cansaditos y a la luz de la noche/día islandesa nos fuimos al saco después de tomar un café y hablar con nuestros companyeros de Journey.

IMG_0725Día 26! Este día sólo tuvimos actividades por la manyana, porque por la tarde celebramos el «Carnival», pero eso os lo contamos en un ratín. Como decíamos, por la manyana hicimos actividades en la zona del «PSST», ciencia, donde montamos en un simulador que representaba un accidente de coche, probamos a preparar cocacola, o un intento de, repasamos la biología de bachillerato viendo un corazón y un rinyón diseccionados, anduvimos en zancos y tomamos un café simulando ser ciegos. Intensa y entretenida pasó la manyana, y después de otro lunch que no se salió de la tónica general de pan+pepino comenzó el Carnival. Este evento consistía en conocer un poquito la cultura de cada país, las costumbres, los paisajes, los platos típicos (que pudimos degustar)… hicimos además distintos talleres, y aunque la lluvia nos acompanyó la mayor parte de la tarde, pudimos ver bastantes cosas, y continuar con nuestro proyecto fotográfico «Sayela in the World», sacando fotos a participantes de los distintos países con la panyoleta de Sayela al cuello. Para cenar… barbacoa! Y al saco! que aún quedaban cositas!

IMG_0624Día 27… esto se va acabando… 🙁
Nos tocaban otras dos actividades; por la manyanita, «Sports Area», por la tarde, «Viking village». En el «sports» nos dedicamos al voley, al minigolf, al boxeo (pero tranquilos! con unos guantes grandotes en un ring hinchable!!), al fútbol… queríamos remar en canoa, pero el viento levantó mucho oleaje, y a pesar de ser 5 aguerridos marineros no pudimos elevar el ancla por si acaso. Al acabar nos pusimos a dar canya a la venta de calcetines, pero no hubo mucha suerte, así que el top.toalla lo tendremos que colocar en Burgos. Esa tarde en el «Viking Village» nos dedicamos a aprender a escribir nuestro nombre en runas, hacer palomitas al fuego, comer cordero asado también al fuego… como acabamos más o menos pronto nos fuimos a tomar un té a la «Tea house» que había en la plaza central. Y así acabó la tarde. Y por la noche… a bailar! movimos el esqueleto bajo el frío islandés al son de una banda que nos deleito con distinta musiquilla para ir despidiendo el Roverway.

IMG_0737Día 28, fin del Roverway… Que penaaaaa!!!! =(
Tocó desmontar y recoger todo, y todos juntos nos dirigimos al escenario, donde tuvimos una ceremonia de despedida, prometiendo vernos en 3 anyitos, aún no sabemos dónde! Fotos, más fotos, intercambiar correos, firmarnos, alguna que otra lagrimilla… y llegó la hora de partir… así que cargamos la mochila al hombro y cogimos el bus, que nos traería aquí, al colegio MH de Reykjavik, donde nos duchamos (por fin!).

Os dejamos con la duda de qué estamos haciendo por aquí, pero os lo contaremos en el siguiente artículo.

Hasta entonces!!!

Buena caza y largas lunas.
El Clan Arbayún XXII (el nombre sigue en proceso!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *