VIVITOS Y COLEANDO EN ISLANDIA!!!

IMG_0415Mami, papi no nos han comido aún los osos polares!!!!

Los cuatro… digo los cinco (que seguimos todos!) estamos bien, ya estamos en Althingi, el lugar donde nos hemos reunido después de nuestras maravillosisímas rutas las 3000 personas que acampamos en territorio islandés. Os contamos un poquito qué hemos hecho:

Depués de horas y horas y horas y horas y horas y horas (y creeme que no exagero) de vuelos y esperas en aeropuertos llegamos a las 3 de la manyana a la islita y dormimos en un polideportivo junto con otros Scouts de diversos países. Al día siguiente un autobús nos llevó a un campo cerca de la universidad, donde tuvo lugar la Ceremonia de Inaguración y donde comprobamos que espanyoles eramos unos cuantos cuando casi rompemos el suelo saltando y gritando juntos. De ahí… a otro autobús! ya con nuestros companyeros de ruta: franceses, noruegos, checos, luxemburguenses, inglesas y portugueses y dos lideres de ruta islandeses. Nos llevaron a Thingvellir (la zona donde se celebró la primera Asamblea Popular del mundo). Tras conocernos con jueguecillos varios, cenamos y nos fuimos con las manos en los bolsillos a dar un «paseito»… PASEITO?? que va, que va… la cosa se alaró hasta las DOS DE LA NOCHE!!! y todo esto bajo la luz de… la luna?? NOOO, de sol! que aqui no hay noche!!!

Roverway09 previa (1)El segundo día hicimos una visita guiada por todo el Parlamento, como aquí lo llaman. El guía nos explicó cosillas de la historia y geología de Islandia mientras disfrutábamos de un paisaje de cuento; cascadas… lagos… montanyas volcánicas… y muchos muchos mosquitos!!! (pero que no pican!!!). Tras un banyito voluntario (o involuntario en algunos casos) en un lago de aguas no precisamente calentitas, volvimos al campa, tomando para esto, una ruta fuera de lo habitual… Guadalupe y su instinto de orientación nos llevaron por riscos, cortados, piedras, hoyos, montanyas, más cortados… el último superviviente a nuestro lado pasea por el Espolón! Pero llegamos enteros! =D

Roverway09 previa (6)El tercer día fue espectacular… comprobamos los maravillosos paisajes islandeses en una ruta de ni más ni menos que 14 horas! 14 horas en las que, además de conocer más a fondo a muchos de nuestros companyeros de ruta, pudimos continuar una tradición que nunca se perderá en una marcha de verano en la que participemos… exactamente! nos perdimos! bueno, en realidad decidimos atajar para llegar a una inmensa cascada… pero lo de «se hace camino al andar» se vio truncado al encontrarnos con unas senyoras brechas en el camino… así que retrocedimos y conseguimos por fin bajar hasta el río, y subir hasta la cascada, donde descansamos, nos hicimos fotos y bebimos agua. Pero la cosa no acababa aquí, tocaba bajar y llegar a la zona donde teníamos que acampar, que no era la primera. Para seguir nuestras costumbres en estas tierras, llegamos a la 1 DE LA MANYANA! ni con fuerzas ni con casi comida para cenar.

Roverway09 previa (3)El día siguiente fue el de «sacking»… todo el día descansando, bueno, dimos un paseito por la playa de un fiordo de 40 km (no hicimos los 40 eeh…). De ese día poco más que destacar… bueno, sí, el fresquito islandés… que nos hizo vestirnos con nuestros trajes regionales burgaleses… es decir, mil capas de ropa, gorro y guantes!

Roverway09 previa (7)El quinto día el bus vino a buscarnos, cargamos todo y nos fuimos a la capital, Reykjavick, donde disfrutamos de un banyo perfecto, este sí, calentito calentito! aguas termales de hasta 44°C, una sauna y, por supuesto, una ducha muy pero que muy necesitada… una pasada (todo, no sólo la ducha!!!).

Roverway09 previa (9)Y llegamos aquí… pero eso es otra historia, y será contada en otro momento…
hasta entonces!!!!

Un saludo y largas lunas!!!

El Clan Arbayún XXII (el nombre está en proceso!!!!)

3 pensamientos en “VIVITOS Y COLEANDO EN ISLANDIA!!!

  1. Bueno bueno si estáis vivos, nos alegramos de tener noticias vuestras. Desde el campamento todo va viento en popa. Esperamos tener noticias vuestras pronto. Ser felices y comer tiburón podrido que por aquellas tierras debe ser plato típico.

  2. Pingback: Scouts Burgos » Blog Archive » Vivitos y coleando en Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *