AFSTAðA TIL ICELAND. ROVERWAY´09

roverway_stortA los Rutas del Clan Arbayún XXII, nos quedan tan solo muy poquitos días aquí, el 19 de julio cogemos el avión rumbo a Islandia, hacia el Roverway´09, así que nos gustaría contaros un poquito en que consiste.

El Roverway será este verano, desde el día 20 al 28 de julio, y se realizará en Islandia, en el Lago Ulfljotsvatn, y en los lugares de las diferentes “rutas”, así como el comienzo en la capital, Reikjavik.

Roverway islandiaNuestros objetivos, a la hora de decidir que realmente queremos ir, eran tener una vivencia como Clan que nos haga ser conscientes de nuestro compromiso, y de nuestra vida juntos, conocer gente de otros países, sus culturas, su forma de vivir el escultismo… y, además, conocer Islandia, un país que es de los menos conocidos para nosotros, y que a todos nos llamó la atención por muchas cosas; sus paisajes… la mitología… las gentes… las historias que encierra… así que eso es lo que queremos; disfrutar del Roverway y aprender allí muchísimo.

Roverway islandiaEl Roverway 2009 tiene un lema; “open up” (“ábrete”), en el sentido de que el objetivo principal es salir de la cultura propia y abrirse a nuevas culturas, nuevos conocimientos, nuevas experiencias… para esto una parte del Roverway estará destinada a realizar una ruta por la isla. Pero antes os comentamos cuánta gente vamos a ser, y cómo nos vamos a organizar.

Roverway islandiaEn el Roverway estaremos dentro de una tribu de 50 personas de distintos países (Noruega, Luxemburgo, Polonia…) y con ellos será con quienes pasemos la mayor parte del tiempo; comeremos juntos, haremos actividades juntos, y haremos la misma ruta.

Roverway islandiaLos “Journeys”, las rutas de las que os hablábamos, tienen distintos objetivos, y se realizarán en distintas zonas de la isla… esta parte del Roverway comenzará tras la ceremonia de inauguración, para luego encontrarnos todos en Althingi, donde se harán actividades conjuntas, mesas redondas en las que debatir distintos temas y conocernos.

Roverway islandiaEl Roverway acaba el día 28, con una espectacular ceremonia de clausura, pero nosotros vamos a prolongarlo un poquito, pues tenemos la intención de quedarnos en Islandia, para conocer la capital y disfrutar un poco más del lugar. Así que nos alojaremos en unos colegios hasta el día 2 de agosto que cogeremos el avión de regreso, con la maleta bien cargada de recuerdos, emociones, sentimientos, anécdotas y nuevos conocimientos, juegos y canciones que os enseñaremos al regresar.

Roverway islandiaNo olvidaremos la cámara, ni la ropa de abrigo (imprescindible en esas zonas), y aún menos las ganas y el entusiasmo por vivir esta experiencia, que nos fortalecerá como Clan y como personas, y que estaremos encantados de compartir con todos vosotros.

Así que si estáis pendientes de la página web y podemos disponer allí de tecnología y tiempo no dudéis que tendréis alguna noticia nuestra desde tierras vikingas

Góður veiði og langur andslag
Buena caza y largas lunas.

CLAN ARBAYÚN XXII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *