RUTAS

Sem Santa Pipis y Rutas en Solarana (52). Clan Arbayun XXII¡Seguimos vivos! Pues sí, aunque no os lo creáis, aquí seguimos, los 4 rutillas y el animador del Clan Arbayún XXII, al pie del cañón y con un millón de cositas que contaros de este curso… lo que hemos hecho… lo que estamos haciendo… todo! Así que papis, mamis, sentaos… ¡porque ahora os contamos todo!

Corría el mes de septiembre de 19… perdón, del 2008, y los 5 miembros de este nuevo clan empezábamos nuestras andaduras juntos en la etapa ruta. Con muchísimas ganas, y un montón de objetivos para este año, nos pusimos manos a la obra con algo para lo que queda cada vez menos… ¡el Roverway! Se trata de un encuentro de rutas que se celebrará este verano en Islandia (sí, sí, esa islita perdida en el norte del Atlántico…) y al que vamos a asistir (os lo contamos más detenidamente en otro articulillO). Nuestra idea ha sido siempre autofinanciarnos completamente el viajecito, y para eso, había que currar a saco para sacar el dinero.

044 Cena Arbayun XXIIY una fugaz idea pasó por nuestras cabecitas… ¿qué tal convertirnos en camareros y pinches de cocina de un catering? ¡Genial! ¡A trabajar! Menús, materiales, aprender a cocinar, el sitio, la fecha, el presupuesto… fue necesaria una salida para elegir los platos (cada uno hicimos entrantes… platos fuertes… postres… y tocó comer y fregar todo el finde), mucho tiempo, y muchísimas ganas. Pero finalmente, y con la colaboración del Clan de Cucaña Nº 1 en el servicio, dimos de cenar a papis y mamis del grupo (¡y estuvo rico! ¿A que sí?).

Arlanzón 057 Rutas Arbayun XXIIY cerrado este capítulo, llegó el fresquito burgalés, y con el fresquito, ¡el campa! Entre ensayos, juegos, más ensayos, el Boom y nuestras mil actividades nos quedó tiempo para mirar cosas del Roverway, y elegir la ruta que queríamos hacer por allí. Pero además tuvimos nuestra ceremonia de Adhesión, en la que nos presentamos como Rutas ante Kraal y otros clanes de años anteriores. Fueron días geniales, intensos, divertidos… pero tocó volver a Burgos… y aquí, seguir con más cositas.

El Jorobado de Notre Dame (52)- Fuego infernalAdemás del Roverway, del que hemos tenido que hablar bastante, buscar información, comunicarnos en inglés con los organizadores y un largo etcétera, teníamos otro gran asunto entre manos… hacer nuestra la catedral de Notre Dame en el musical El Jorobado de Notre Dame, que hemos representado en tres sesiones en la Casa de la Cultura de Gamonal. Esta iniciativa la hemos desarrollado con los pioneros del grupo, con quienes hemos trabajado y ensayado un montón. Así hemos podido poner nuestro granito de arena destinando el dinero obtenido como beneficio a la fundación Vicente Ferrer, que promueve la educación en la India.

Salida Atapuerca XXII (3)Más cositas… a mediados de curso decidimos hacer una salida de clan y, rodeados del ambiente y la naturaleza del pueblo de Atapuerca, pasamos un fin de semana en el que, además de jugar y bromear durante horas, nos pusimos a debatir nuestro Ideario, tratando algún que otro puntito, conociendo nuestras opiniones y formas de ver las cosas..

Arlanzón 053 Rutas Arbayun XXIIComo Clan ruta estamos también dentro de la Mesa Ruta de Burgos, desde la que hemos estado haciendo también pequeños proyectos; pasamos un día jugando con niños de la asociación Centro Mundo… dimos un paseo con gente de Apace… todo esto en compañía de otros clanes de Burgos, con quienes estuvimos también el día de la Luz de la Paz de Belén… el día de BP…

053 RutasUn tema seguía abierto; la financiación del Roverway. De camareros, pasamos a pintores profesionales y, rodillo en mano, nos dedicamos a pintar durante unos pocos fines de semana la casa de Roberto Barriuso. Un curro cansado; empapelar… pintar… subir y bajar de escaleras altísimas…desempapelar… pero también divertido! Y con un buen resultado final.

056 Realizando el presupuestoEntre medias nos surgió otros dos pequeños trabajitos. Recogimos leña en casa de Diego y la guardamos bien ordenadita, y sacamos algunos muebles y trastos de la casa de Sara.¡Vamos, que se podría decir que somos “el clan multiusos”!

Arlanzón 175 Ceremonia de clausuraY lo que nos queda, porque aun nos falta mucho trabajo y dinero para conseguir financiarnos todo el viaje. Así que desde aquí ofrecemos nuestros servicios para cualquier de tipo de obra que nos queráis contratar. Abarcamos todo tipo de trabajo, aunque estamos especializados en pintura, limpieza y trasportes. Pero sea lo que sea ofrecemos un servicio de alta garantía a un precio muy económico, además de la confianza y cercanía que tendréis.
Así que no si tenéis cualquier trabajillo por encargar, no os preocupéis por buscar en las páginas amarillas, tan solo dadnos un telefonazo y hablamos, sin ningún tipo de compromiso. Estamos dispuestos para cualquier labor, y este verano tiramos los precios por la ventana.
Nos podéis localizar a los siguientes números:

Sara: 667385668
Rafa: 667729033

Esperamos vuestra colaboración en este proyecto.

Arlanzón 059 Rutas Arbayun XXIIY entre proyectos, salidas, campamentos, exámenes y mucho más, un curso ha pasado volando… pero aún nos espera el campamento de verano. Un campamento que para nosotros va a ser cortito, pues el día 19 tenemos que estar en el aeropuerto con las maletas preparadas para el Roverway. Pero bueno, unos días estaremos, ¡para despedirnos y disfrutar de todas las ramas antes de marchar!
Deseando veros dentro de poquito, un abrazo de Clan!

Buena caza y largas lunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *