LA RAMA RANGER. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 11

1997-1La rama Ranger es la rama que originalmente creo BP aunque él la llamo rama Scout y que en la actualidad se ha dividido en las ramas Ranger y Pioneros.

La progresión dentro de la rama Ranger es la siguiente:

Inicialmente, cuando un Ranger entra en la Tropa, comienza su etapa de Conocimiento, en la que descubre y aprende la vida de la Tropa, esta etapa finaliza, unos 3 meses más tarde, si así lo considera el Tercer Consejo, con la Adhesión. Una vez realizada la Adhesión ya es considerado como Ranger y comienza su etapa de Compromiso, durante esta etapa el Ranger a de superar una serie de pruebas llamadas Retos, los cuales figuran en el Carne Ranger, hay 6 retos, cada trimestre se supera un reto, hay dos que se han de superar los últimos, esta etapa dura unos 2 años, superados los retos, se puede solicitar hacer el Compromiso Ranger, cuando un Ranger a hecho el Compromiso, ya puede llevar pasador en la pañoleta, comienza su etapa de Servicio a la Tropa, a la vez que realiza las Especialidades, los Ranger pueden comenzar a interesarse por alguna Especialidad, aún cuando todavía no tiene realizado su Compromiso.

LA AVENTURA:

060 BraveheartEs el medio utilizado para desarrollar las ideas que presenten los Ranger, las aventuras que quieren vivir, en el marco que consideren más atractivo, desconocido y aquel en el que podamos aprender más cosas, siendo la imaginación el eje central de toda aventura.

El tiempo de desarrollo de una aventura, normalmente es un trimestre, pudiéndose ampliar si fuese necesario.

Jamc1en 026 RangersLa aventura consta de tres partes:

Primer Consejo: es la presentación de cada propuesta de aventura, que han elaborado las patrullas.

Segundo Consejo: reunión de toda la Tropa para revisar cómo va la aventura, lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, para más tarde, redactar La Carta de la Aventura

Tercer Consejo: es la revisión y evaluación de cada Ranger, a lo largo del trimestre.

Buena Caza, Nacho.

logotipo comitéRecibid un fuerte abrazo Scout, del Comité de Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *