LEY Y PROMESA SCOUT. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 10

736 Promesa Scout GuadaLa Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), como asociación mundial scout, se creó en julio de 1922 en París, adoptando una Constitución en la que se establece la definición, fines, principios y bases sobre las que se asienta el Movimiento Scout Mundial.

La promesa y la ley se presentan como el primero de estos elementos fundamentales. Dentro de ellos reside el núcleo de la formación en valores que pretendemos desde el Movimiento Scout. El artículo II de la Constitución de la OMMS (libre adhesión a una promesa y una ley) explica que:
“Todos los miembros del Movimiento Scout deben adherirse a una Promesa y a la Ley Scout, expresada en un lenguaje apropiado a la cultura y civilización de cada organización scout nacional, y aprobada por la Organización Mundial, seguir los principios del deber para con Dios, deber para con los demás y deber para consigo mismo, y estar inspirados por la Promesa y Ley concebidas por el Fundador del Movimiento Scout en los siguientes términos:…”

731 Promesa Scout RafaMSC en sus estatutos del año 2005 ha definido las siguientes formulaciones para la Ley y Promesa Scout:

Ley Scout:
1.-El Scout es digno de confianza
2.-El Scout es leal
3.-El Scout es útil y servicial
4.-El Scout es amigo de todos y hermano de todo scout
5.-El Scout respeta profundamente a las personas
6.-El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege
7.-El Scout no hace las cosas a medias
8.-El Scout supera las dificultades con alegría
9.-El Scout es austero, trabajador y cuidadoso de los bienes
10.-El Scout es sano

Promesa Scout

Por mi honor y con la gracia de Dios, prometo esforzarme en cuanto de mí dependa para:
Cumplir los deberes para con Dios y la Patria
Ayudar al prójimo en toda circunstancia
Y cumplir fielmente la Ley Scout

pañoleta-1Los miembros del Grupo Scout Sayela perteneciente al MSC y como miembro de la OMMS, estamos adheridos a la Promesa y Ley Scout.

La Ley Scout es de obligado cumplimiento para todos los miembros del Grupo que durante su etapa Ranger han realizado el Compromiso Ranger, y/o para aquellos que en Pioneros, Rutas o Responsables, han realizado su Promesa Scout.

Buena Caza, Nacho.

logotipo comitéRecibid un fuerte abrazo Scout, del Comité de Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *