LAS PISTAS DE BALOO. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 7

balooCuando el lobato ya tiene su Admisión, y a para poder conseguir su “Colmillo Blanco” (Promesa del lobato), ha de superar unas pruebas llamadas “pistas de Baloo”. Las encontraras en el “Cuaderno de Caza”, que le han entregado los Responsables.

Las pistas de Baloo, son muy variadas, hay pistas en las que el lobato ha de aprender algo, una canción, una oración, los nombres de la selva, etc. En otras, el lobato ha de demostrar su habilidad para hacer cosas, nudos, dibujos, escribir cartas, etc. La mayoría de las pistas las hace en la base y son los Responsables quien les enseñan y les firman las mismas, pero hay otras que las tienen que hacer en casa y son los padres quien les firman dichas pistas, por ejemplo, una pista consiste en llevar a la base un postre hecho en casa, los padres podemos ayudarles, pero el postre lo han de hacer ellos.

balooUna de las pistas de Baloo es cantar la “Flor roja”, es una canción que todo lobato ha de saber, puesto que se canta con mucha frecuencia en las reuniones, marchas, etc. Como ya supondréis la “Flor roja”, no es otra cosa que el fuego, algo que Mowgli era capaz de dominar y por lo que se distinguía del resto de la manada ya que cualquier animal de la selva teme al fuego y por lo tanto también temen a quien es capaz de dominarlo.

Flor RojaPara que os resulte más fácil y podáis ayudar a vuestros hijos a aprender dicha canción, adjunto encontrareis la letra, los acordes para guitarra, y pulsando en el link, podréis descargaros la canción en formato mp3.

LA FLOR ROJA

La flor roja nos alumbrará, la, Re, la
Manada danza en derredor Re, Mi, la
Danzando lobos, vuestra ley cantad, la, Re, la
con el caer del sol. Re, Mi, la

Tú y yo somos hermanos, Re, la
y del mismo cubil, Mi, la
tu rastro va junto a mi rastro, Re, la
mi caza es para ti. Mi, la

Las lecciones de Baloo escuchad, la, Re, la
Manada danza en derredor, Re, Mi, la
sabrosa caza así conseguirás, la, Re, la
on el caer del sol. Re, Mi, la

Tú y yo somos hermanos, Re, la
y del mismo cubil, Mi, la
tu rastro va junto a mi rastro, Re, la
mi caza es para ti. Mi, la

Pulsando en el Link podéis descargaros la canción.la-flor-roja

logotipo comitéBuena Caza, Nacho.
Recibid un fuerte abrazo Scout, del Comité de Padres.

Un pensamiento en “LAS PISTAS DE BALOO. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *