UN FIN DE SEMANA SCOUT EN ARBEJAL

arbejal 2Nos gustaría haceros un breve resumen de la salida de fin de semana acontecida los pasados días 14 y 15 de Marzo: Para que los que estuvisteis la recordéis de nuevo y para los que no estuvisteis os anime a asistir a la próxima que ya tenemos en mente, aunque nos quede un año todavía.

Pues bien, el sábado 14 de marzo padres, hijos y responsables nos encontramos en la base para coger el autobús e iniciar nuestra escapada de fin de semana. El madrugón parece que nos costó un poco, a algunos más que a otros, pero en fin, para aprovechar el día es lo que hay.

Bien instaladitos en el autobús nos dirigimos a nuestra primera etapa del viaje, a Herrera de Pisuerga, en donde íbamos a visitar el Canal de Castilla y el Aula Arqueológica. El viaje estuvo de lo más animado, pues la alegría se respiraba en el ambiente así como las ganas de pasarlo bien.

Salida Familias 09 (25)Llegados a Herrera visitamos el Centro de Interpretación del Canal de Castila, en donde el guía nos explicó bastante exhaustivamente la historia del mismo así como toda clase de anécdotas y detalles relacionados. Allí mismo almorzamos y posteriormente nos dirigimos al centro de la población en donde visitamos el Aula Arqueológica de los romanos, pues parece ser que en lo que es hoy Herrera estuvo asentada nada más y nada menos que la Legión Macedónica ubicada allí para vigilar a los siempre revoltosos cántabros y astures.

Salida Familias 09 (17)La visita se nos prolongó más de la cuenta debido al entusiasmo de nuestro guía por explicarnos todo, así que terminada la cual nos montamos en el autobús y nos dirigimos a toda prisa a Arbejal, en donde teníamos el albergue y destino final del viaje. Nada más llegar, a comer: Hambre había y dimos todos buena cuenta de la comida.

Salida Familias 09 (36)Por la tarde café y competiciones de mus y chinchorro, aunque hubo quien prefirió darse un paseo por el pueblo y alrededores. Posteriormente los responsables nos prepararon unos juegos en donde disfrutamos tanto padres como hijos.

Salida Familias 09 (18)Como el día da para mucho, terminados los juegos los padres asistimos a una charla acerca de los Scouts y de la actividad que el Comité de padres quiere iniciar este curso. Como anécdota curiosa, averiguamos no sin asombro, que nuestros hijos pasan más horas con los Scouts que en el colegio. ¿A qué no nos lo imaginábamos? Simultáneamente a esta actividad, nuestros hijos demostraban sus dotes de escritores y pintores en el concurso de Dibujo y Relatos. Después todos juntos a cenar.

Salida Familias 09 (5)Pero el día todavía no había acabado, no. ¿A qué dio mucho de sí? Después de la cena, más juegos para todos ideados por los responsables, acabados los cuales los chicos se fueron a dormir, bueno, eso es un decir, porque irse se fueron, pero a dormir…no: ¡Vaya juerga la de algunos!

Mientras tanto los padres nos deleitamos con una exquisita Queimada preparada por Nacho que está en todo. Seguro que todos nos tomamos más de un vaso, y ¡es que estaba tan buena! Y, tras la panza viene la danza, así que nada mejor que canciones para amenizar la noche. Pero, ¡ojo!, sólo canciones con la palabra AMOR. Después a dormir.

Salida Familias 09 (29)El domingo nos hizo un día verdaderamente estupendo y nada mejor para abrir el apetito que una buena marcha por las montañas palentinas. Padres, hijos y responsables nos calzamos nuestras botas y a andar. Nos fuimos a un embalse en donde almorzamos tranquilamente y disfrutamos de la Naturaleza.

Salida Familias 09 (31)De vuelta al albergue hicimos una parada en el pueblo de Arbejal en donde nos tomamos el vermouth en el bar del pueblo.

Salida Familias 09 (33)Tras la comida en el albergue, se jugó la eliminatoria de chinchorro y se procedió a la entrega de premios de todas las competiciones llevadas a cabo durante el fin de semana.

Salida Familias 09 (37)Y finalmente, a las cinco y medio llegó el autobús que nos llevaría de vuelta a nuestras casas. Cansados pero contentos, pues todos lo pasamos estupendamente, y si bien los chicos disfrutaron a tope, los adultos no nos quedamos atrás.

Salida Familias 09 (32)Vamos, que el fin de semana terminó, pero el balance ha sido positivo bajo todos los aspectos, y seguro que todos tenemos ganas de repetir el año que viene, para el cual ya tenemos propuestas de posibles destinos: Esto nos confirma el éxito de la salida, acabamos de llegar y ya estamos pensando en la próxima, y es que es lógico, hemos compartido un montón de cosas juntos, nos hemos conocido más y hemos visto que nuestros hijos disfrutan siendo Scouts.

¿Qué tendrán los Scouts?

Recibid un fuerte abrazo Scout,

logotipo comité
El Comité de Padres.

Un pensamiento en “UN FIN DE SEMANA SCOUT EN ARBEJAL

  1. Motivos personales me impidieron asistir, y ya comenté en su momento, cómo lamentaba ese hecho… y más ahora, al ver el artículo y al comentar con responsables y padres lo bien que salió. A la próxima no falto, y desde aquí, aprovecho para felicitar a esos ganadores al mus y al chinchorro!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *