LA ADMISIÓN DEL LOBATO. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 6

LobatosVolviendo al marco simbólico de los Lobatos, en el “Libro de la Selva”, se describe perfectamente como se realizó la Admisión de Mowgli, basándose en ese relato, cualquiera que entra en la Mandada, no es considerado como Lobato hasta que realiza la Admisión, durante ese periodo es considerado “Pata Tierna”, el periodo de “Pata Tierna”, no suele ser superior a 2 o 3 meses, suficiente para que decidan si quieren pertenecer a la Manada.

Veamos ahora, de forma resumida, cómo fue la Admisión de Mowgli.

Papá Lobo esperó un poco hasta que sus cachorros pudieran corretear un poco, y luego, los cogió, junto con Mowgli y con mamá Loba, y llevó a todos a la Roca del Consejo.

Echado sobre su roca, estaba Akela. Más abajo se sentaban unos cuarenta lobos de todos tamaños y colores. Desde hacía un año, Akela los guiaba a todos.

Se habló muy poco en la reunión de la Peña. Akela, desde su peña, gritaba: Ya saben lo que dice la ley; ya lo saben. ¡Miren bien, lobos!

Al cabo, llegó el momento en que papá empujó a “Mowgli, la rana”, hacia el centro. Mowgli se sentó allí.

Lobatos03Se elevó un sordo rugido detrás de las rocas. Era la voz de Shere Khan que gritaba a su vez; Ese cachorro es mío; debéis dármelo. ¿Qué tiene que ver el Pueblo Libre con un cachorro humano?

Akela Se limitó a decir: ¡Miren bien, lobos! ¿Qué le importan al Pueblo Libre los mandatos de cualquiera que no sea el mismo pueblo? Un lobo joven, de unos cuatro años, recogió la pregunta de Shere Khan, y se dirigió de nuevo a Akela: ¿Qué tiene que ver el Pueblo Libre con un cachorro humano?

la ley de la selva ordena que, en caso de ponerse en tela de juicio el derecho que un cachorro tiene a ser admitido por la manada, deberán defenderlo, a lo menos, dos miembros de ésta, que no sean su padre o su madre.

¿Quién alza la voz en favor de este cachorro?

Nadie respondía, entonces, Baloo, único animal de otra especie a quien se le permite tomar parte en el Consejo de la manada, se levantó en dos patas y gruño: ¿El cachorro humano?… ¡Yo hablo en favor del cachorro! No puede hacernos ningún mal. Yo seré su maestro.

Ahora necesitamos que hable otro en su favor, dijo Akela.

Se movió hacia el círculo una sombra negra. Era Bagheera, la pantera
.
¡Akela, dijo en un susurro, y ustedes, Pueblo Libre! es una vergüenza matar a un cachorro desnudo. Por lo demás, puede ser muy útil para ustedes en la caza, cuando sea mayor. Añadiré yo la oferta de un toro cebado, acabado de matar a poca distancia de aquí. ¿Hay algo qué objetar?

Elevóse un clamor de docenas de voces que decían:¡Aceptémoslo!.

Así fue como Mowgli entró a formar parte de la manada de lobos de Seeonee, y el rescate por su vida fue un toro, y Baloo fue su defensor.

Para saber más ver el Link “el-libro-de-la-selva<.pdf”

Buena Caza, Nacho.

logotipo comitéRecibid un fuerte abrazo Scout, del Comité de Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *