EXPERIENCIAS PREVIAS AL LASALLEJAM 09

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (34)Como ya sabéis casi todos, este año, las ramas de Lobatos y Rangers vamos a tener un campamento especial, en el que nos vamos a reunir con otros cinco grupos scouts, también asociados a un colegio de La Salle. El organizador de este especial Jamboree es el grupo scout la Salle 509, asociado al colegio de La Salle Montemolín de Zaragoza, y allí nos vamos a reunir casi 300 Scouts.

El finde pasado nos invitaron a los diferentes Grupos a acudir a conocernos mejor, y a poner en común todas las normas, horarios y actividades. Así el sábado por la mañana, Raksha, Bagheera, Roberto y Ana Paz nos dirigimos a Zaragoza.

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (46)Ya en la puerta del colegio nos recibió Nacho, el coordinador de LaSalleJam, con una gran sonrisa, y nos enseñó todas las instalaciones del centro: dónde íbamos a dormir, el comedor, las salas para las veladas, los enormes patios para juegos y tiempo libre… Poco después se incorporaron los compañeros de Paterna, que volvían de una visita turística por la ciudad, y nos pusimos a comer todos juntos.

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (25)Por la tarde, una reunión en la que se nos presentaron y debatimos planning, horarios, actividades y en general, todo el trabajo que los anfitriones habían elaborado para el campamento. Solucionamos las escasas dudas, y luego nos llevaron al centro. Allí nos invitaron a un impresionante espectáculo de turismo teatralizado sobre Zaragoza, los Sitios de Zaragoza, Benito Pérez Galdós, Napoleón Agustina de Aragón… Todo ello acompañado de un buen guía, unos excelentes actores, y por supuesto de unos nuevos compañeros scouts. Cenamos todos juntos en el centro, y luego nos dimos una vueltecilla para conocer un poco Zaragoza la nuit.

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (39)Por la mañana estuvimos apoyando a los más de 800 participantes en la carrera que con motivo del centenario de la fundación del colegio Montemolín, habían organizado. Luego, en el patio del colegio, se elaboró un taller de maquillaje, uno de chapas, una gran tamborrada, jotas aragonesas, tanto bailadas como cantadas, una degustación de migas y de vinito aragonés…

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (41)Comimos todos juntos comentando las diversas anécdotas, y después vino el cerrar mochilas para volver a nuestras casas. Habíamos hecho tantas cosas que parecía increíble que hubieran sucedido todas en tan sólo 24 horas.

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (16)La verdad es que nuestros anfitriones se volcaron con nosotros. En todo momento se desvivieron para que nos sintiéramos a gusto y como en casa, y lograron que nos pasáramos todo el finde riendo sin parar. Es impresionante la cantidad de horas de trabajo y planificación que han llevado a cabo. Nos han transmitido una enorme sensación de confianza y tranquilidad de cara al futuro campamento, del que ahora, estamos ya seguros, va a ser una experiencia inolvidable.

Si tuviera que rescatar algunos momentos realmente especiales, destacaría…

– Los chistes después de la cena. (Bravo, Víctor)

– Nerea quedándose a dormir con nosotros… y su colchoneta hinchable.

– La basílica del Pilar por la noche, y su reflejo en el río.

– Las sonrisas de agradecimiento de los corredores cuando se les vitoreaba y jaleaba.

– La vista desde lo alto de la cascada del Parque Grande (Tenías razón, David)

– El vídeo volando en la alfombra mágica (Gracias, Roberto)

VIAJE ZARAGOZA DEL 28 AL 1 MARZO 2009 (22)Y sobre todo, la exquisita atención, los detalles, la amabilidad y el cariño de todos los responsables de La Salle 509. Esperamos con muchas ganas la llegada del campamento.
¡Nos vemos pronto!
Raksha, Bagheera, Roberto y Ana Paz

Un pensamiento en “EXPERIENCIAS PREVIAS AL LASALLEJAM 09

  1. wenas q al final no se si ire si voy llamo a ana pak ok??
    os kiero escout

    scout sayela 4ever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *