VIDA DE BP. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 2

BPRobert Stepenson Smyth, nace el 22 de Febrero de 1.857, en Hyde Park Londres, su padre era profesor en Oxford. Quedó huérfano de padre, con seis hermanos, a la edad de tres años.

A los 12 años obtuvo una beca para estudiar en Charterhouse, donde pronto destaco por sus cualidades deportivas y escénicas, siendo mejor en estas disciplinas que en griego o latín. Durante sus años de estudiante, BP y sus hermanos fabricaron un bote con el que hacían excursiones por el Tamesis, más tarde compraron un barco de segunda mano con el que sus excursiones se realizaron junto a las costas Inglesas.

A los 19 años se graduó en la escuela militar y partió para la India como subteniente. A los 26 años era capitán. Prestó importantes servicios militares.

En 1887 sirve en África en la campaña contra los zulúes. Los nativos llegaron a temerle tanto que le dieron el nombre de Impeesa, que quiere decir «el hombre que nunca duerme».

Saltó a la fama cuando, con el grado de coronel, resistió, en Mafeking, contra fuerzas muy superiores en número. Su acción le valió ser elevado al rango de Mayor General y disfrutar de la fama del héroe.

bp y oliveRegresó a Inglaterra en 1901 y descubrió que su popularidad personal se había extendido a su libro «Aids to Scouting», que, destinado al ejército, estaba siendo estudiado en las escuelas. Se dio cuenta, entonces, de las posibilidades que tenía de ayudar a los muchachos de su país.

Recopiló sus experiencias en la India y en África, leyó mucho sobre la educación de los muchachos en las distintas edades y fue desarrollando, cuidadosamente, la idea del Escultismo.

En 1907 con 50 años, realiza un campamento de prueba con los Boy Scout en la Isla de Brownsea, es ascendido a Teniente General.

Un año más tarde publica “Escultismo para Muchachos” gracias al cual organiza el movimiento Boy Scout, a través de todo el Imperio Británico.

A los 53 años se retira del ejército a la Reserva, visita Canadá y Estados Unidos para organizar los Scout.

BP y familiaCon 55 años, conoció y se casó con Olave St. Clair Soames. Obtuvo Reconocimiento Real para los Boy Scouts.
Al año siguiente nació su hijo Arthur. Cuando tenía 58 años, nace su hija Heather Grace. Dos años después nace su tercera hija Betty St. Clair.

Un año después con 63 años es nombrado Jefe Scout del Mundo.

Con 72 años de edad es nombrado Barón, con el título de “Baden-Powell de Gilwell”.

A los 82, regresó a África en compañía de su esposa y colaboradora más entusiasta, Jefe de las muchachas Scouts (Guías). Se establecieron en Kenia y allí, el 8 de enero de 1941, murió a la edad de 83 años.

Recibid un fuerte abrazo Scout, El Comité de Padres.

P.D. Por si estáis interesados adjunto podéis encontrar el libro “IMPEESA El lobo que nunca duerme”impeesa_el_lobo_que_nunca_duerme.pdf

Un pensamiento en “VIDA DE BP. ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS SABER! PARTE 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *