DE VUELTA DE UN CAMPAMENTO SCOUT

IMG_6102Ya estamos todos en casa y recuperados del cansancio acumulado de estos quince días, para los pipis algunos mas. Y echando un vistazo atrás, te das cuenta de cómo el tiempo puede pasar tan rápido, hace cuatro días estabas montando en un autobús con una gran mezcla de ilusión y nervios, y ahora que has vuelto a robarle al tiempo todas esas horas de sueño que te debía, si te preguntasen si volvías a repetir otro campamento ahora, sin duda todos nos apuntaríamos de nuevo al carro, pero no, es una pena, tan solo es una experiencia que puedes vivir una vez al año. Y ahí se quedara guardada en la retina como otros tantos campamentos que hemos vivido.

IMG_6430Ahí se quedan todas esas construcciones en las que inviertiste los primeros días, y que luces tan orgulloso delante de tus padres cuando vienen a visitarte. Ahora te das cuenta de cómo de los cuatro pinos que existían en un recóndito lugar de Burgos, hemos podido levantar en tan pocos días un bello lugar que tendrás fotografiado en la memoria.

IMG_0653De todos esos juegos que has echado, de las ingeniosas pruebas del día de Grupo, de los Respon y los Rutas haciendo el chorra a cada momento, esos baños que te renovaban entero ¡después de que del cielo estuviese cayendo fuego! Sentirte como una persona viva, al quitarte una nueva capa de piel que te había salido, después de ducharte. Las comidas de campamento que siempre son diferentes a cualquiera que hayas vivido, hablando, cantando, jugando, y apostándote los platos para fregar.

IMG_6155¿Y que me decís de la marcha? Siempre es espectacular cuando llegas, has andado por lo menos miles y miles de kilómetros, pero cuando alcanzas tu destino y echas la mirada atrás te sientes tan bien contigo mismo… que en ese mismo momento que has llegado al lugar te dejas caer redondo y de ahí no te levantan ni con una grúa. Después de haber subido gigantescas montañas, visto paisajes espectaculares, saltado ríos, viendo multitud de pueblos y aldeanos, y siempre sintiendo en la espalda ese gran compañero que llevas colgado, que pesa por lo menos cien kilos.

IMG_6348Los mayores sobretodo también recuerdan el ser capaces de ingeniárselas por si mismos en los Vivacs, Raids y Robinsons; y de cómo jugar a sobrevivir por unas horas en la naturaleza y en el mundo, y de la cantidad de batallitas que te pueden pasar en tan poco tiempo, de las que estas aburriendo a tus amigos durante una larga temporada.

DSCN2664El día de padres, que te hinchaste a comer y contarles todo a tus papis, sobretodo presumiendo de tus construcciones! Además con una divertida tarde preparada por los Ranger. Todas esas ceremonias y momentos solemnes, que tan importantes son para las personas que las han vivido en primera persona, y tan emocionantes para todos los que las vieron.

IMG_4171Los lobatos han conseguido vencer y matar a Shere Khan, con una ingeniosa trampa. Unos gitanos han establecido su poblado y montado unas barracas. Y los Galos han resistido a los Romanos durante una historieta más. Y todo ello mientras todos nos divertíamos en las fiestas de San Marcial, con la campaña electoral y su posterior pucherazo por Paco Rupto I, el día de las peñas, el secuestro de nuestro Santo, la vaquilla, las barracas, los concursos, etc. ¡Y todo eso ha pasado en el mismo lugar a la vez! ¿Suena increíble, verdad? Pues si, es un campamento Scout.

IMG_6686Para muchos ha sido un campamento donde cambia su etapa: Alba, Ángel, Sara, Guillermo, Eduardo, Alberto, Adrián y Pablo serán a partir de ahora nuevos Ranger, para vivir diferentes aventuras. María, Marina, Álvaro y Jorge lucirán ahora la camisa roja, sirviendo de modelo al resto del Grupo. Diego, Fer y Miguel, se despiden con un “hasta luego”, pues las puertas siempre seguirán abiertas aquí para ellos. Guada, Sara, Miguel y Rafa han decidido continuar sus pasos en el Escultismo optando a la etapa Ruta. Y dar la enhorabuena de corazón a seis nuevos Scouts que han decidido formalizar su Promesa; a Lara, Marta, Bagheera, Rafa, Guada y Ana Paz ¡mucha suerte!.

IMG_6031Mil cosas mas se podrían contar sobre este campamento de verano, pero si seguís pendientes de la página web, cada rama se encargara de desgranaros estos quince días.

IMG_6072Las fotos no os impacientéis en breve estarán en la pagina, que es mejor hacer las cosas bien que rápido.

IMG_6464Desde el Kraal del Grupo Scout Sayela un fuerte abrazo a todos, ha sido un gran año y un espectacular campamento de verano, esperamos de corazón que para todos haya sido así. Y que volvamos todos a vivirlo desde principio de curso, siendo incluso muchos mas, para lograr grandes cosas.

Buena caza y largas lunas.

1 comentario en “DE VUELTA DE UN CAMPAMENTO SCOUT

  1. Ufff, ver las fotos hace que te pegue un gran subidón. Han sido 15 días realmente increibles. Gracias a todos por ellos. Nos vemos en la base!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *