Route 024

praderaSomos el clan Ultreia de Sayela… 8 seres que formaron clan este mismo verano… y que mejor forma de celebrarlo que irnos al Roverway de Italia, 7 de nosotros cogimos el bus hacia Zaragoza el día 3 de Agosto, dispuestos a embarcarnos en el vuelo hacia Bérgamo que llegaría esa misma noche.

Nuestro objetivo era Milán pero no pudimos resistirnos de comer una buena pizza así que decidimos quedarnos en Bérgamo y darnos un buen festín de bienvenida.

pizzaaaEl día 4 también lo pasamos prácticamente viajando, primero comimos en Milán y acto seguido nos fuimos a Turín, allí nos esperaba gente del Home Hospitality que nos llevo a un pequeño campamento que se había formado en una campa para la gente, que como nosotros, llegaba unos días antes.

Durante esas dos noches en Turín estuvimos conociendo a gente que harían, la ruta o no con nosotros, tenían mucho que enseñarnos… y nosotros a ellos.

La noche del 5 hicimos una velada donde nos teníamos que dar a conocer a los demás por medio de una pequeña actuación, nosotros nos tomamos durante este Roverway muy en serio el lema “Dare to Share” y decidimos que lo teníamos que demostrar así que sacamos nuestro lado mas… ja, ja!!!

Y decidimos hacer el jueguecillo del cepillarse los dientes todos juntos… demostrando que esto es un clan y el lema es el lema.

raftingDespués de las demás actuaciones y las caras sorprendidas de muchos de los que allí estaban nos fuimos al saco casi levantándonos al momento por que al día siguiente seria la ceremonia de inauguración, allí en Turín, e ilusos de nosotros que creíamos que no íbamos a andar casi nos pateamos dos horas por Turín hasta llegar al recinto donde nos uniríamos todos, por fin allí!!!!

Estuvimos presentes en un concierto de “Guns and Roses” y entre ese ambiente conocimos a nuestros portugueses, seis chicos de Guimaraes, al norte de Portugal, juntándonos también con el clan de Rumania que ya conocíamos y los no sé cuantos Italianos de Alessandria 2… todos nosotros éramos la ruta 024!!!

Salimos de allí entre buses urbanos de Turín y llegamos a la estación donde partiríamos al Valle de Aosta, solo los 30 y muchos rutas que conviviríamos durante 4 días juntos.

Nos acogieron en una base del pueblo de Aosta y al día siguiente… a andar y no parar!!! Durante la ruta de ese primer día visitamos una granja donde se producía queso y estuvimos andando durante horas con el objetivo de acampar al pie de la montaña que subiríamos al día siguiente.

coliseoEsa noche fue horrible, a pesar de nuestros sacos ligeros que llevábamos el frío nos supero y muchos de nosotros maldecimos esa altura a la que estábamos… pero al día siguiente ese pico que subimos y esas vistas nos quitaron los males, ver como los Alpes estaban casi a nuestros pies era magnifico… unos dicen que son 3061 metros y otros 3090 pero sean los que sean el viento era el mismo y las sensaciones que sentimos eran enormes… vimos de lejos el Mont. Blanc y muchos de los picos que hasta ese momento ninguno de nosotros 7 no habíamos visto si no era a través de libros de geografía, el Mont. Fallere fue ese pico que nos acogió aquella mañana del 8 de Agosto, y con pena tuvimos que despedirnos de él pronto, pues nos esperaban en otro lugar donde nos enseñaron unos viñedos y pudimos dedicar bastante tiempo entre nosotros.

Al día siguiente hicimos rafting y aventura… anda que si fue aventura!!!

Lo pasamos en grande pero muchos de nosotros no sonreíamos siempre… tener el suelo a tanta altura y estar pasando por una cuerda solamente hizo que muchos tuviéramos la cara blanca durante toda la mañana, aunque luego el rafting nos alivio bastante, fue fantástico… nos reímos mucho con esos trajes tan ajustados que llevábamos… vamos! Que de ahí a la pasarela Cibeles!!! Que monos íbamos!!! Ja, ja!!

pace torinoAl día siguiente, y con una agujetas del horror nos encaminamos a ver un puente romano, nuestro objetivo era coger un bus y llegar a Aosta ese mediodía pero las tripas llenas de después de la comida hicieron que perdiéramos el bus y tuvimos que estar dos horas esperando al siguiente… estamos seguros de que perder ese bus hizo bien a mucha gente, por que nos echamos una siesta…

Esa noche nos encontramos en Aosta con la ruta 023, que nos contó sus experiencias en la ruta y hasta pudimos disfrutar de ver nuestras fotos, explicando a algún interesado de donde procedían. Menuda cena que tuvimos!!! Asaltábamos las mesas que estaban llenas de pizza… es que Italia nos ha marcado!!!

Después de esa cena nos esperaba la noche mas emocionante y estresante a la vez para algunos, pero casi nadie lo sabia… una epidemia de no se sabe muy bien por que, recorrió nuestra ruta y muchos de los nuestros fueron cayendo a los largo de esa noche. Nuestro autobús, el cual nos llevaba a Loppiano, cada vez se iba quedando mas vacío según pasaban las horas, la gente se ponía mala y la ambulancia que nos siguió durante un rato se llevo a unos cuantos italianos, aunque los demás tampoco es que estuviéramos muy bien, simplemente aguantamos un poco mas, de Ultreia cayo uno esa noche, al día siguiente en Loppiano cayeron dos mas y cuando el Roverway acabo y ya estábamos en Burgos acabo cayendo el resto… al final no nos libramos ninguno.

Después de esas 7 horas en bus y durmiendo como podíamos (unos mas y otros menos) llegamos a Loppiano, nos instalamos en la zona 9 (Zaira) y allí estuvimos los siguientes días que lo que ocurrió pues muchos de vosotros ya lo sabéis; talleres, Florencia y su agua, la pasta de cada día, las ceremonias y esos Backstreet Boys de la primera noche, el purtugal ale!!! Y esa condivision que tantos conocemos… el dare to share durante este Roverway ha estado presente en muchos de nosotros, Italia y el encuentro entre Rutas del mundo nos ha marcado, nunca olvidaremos a tanta gente que hemos conocido y lo que hemos vivido durante estos días, nunca olvidaremos a nuestros amigos de ruta que esperamos poder volver a ver algún día, y aunque el Roverway ha acabado el escultismo nunca acaba y ahora mas claro que nunca muchos de nosotros tenemos claros que queremos llevar este estilo de por vida, sabiendo que hay en el mundo mucha gente que también lucha por lo mismo… si preguntáis a cualquiera que ha ido al Roverway este verano todos te dirán lo mismo… una experiencia única e impresionante!!!!

Nuestra vuelta a Burgos fue el día 16 desde Roma, con nostalgia y apenados nos volvimos sabiendo que a pesar de la pena de acabar el Roverway sabemos y nos consuela que no nos perderemos el Roverway que se realice en el 2009, así que allí nos veréis… a aguantarnos otra vez y a seguir viviendo emociones tan fuertes!!!

Buona strada a tutti le persone

Aquí puedes ver nuestras fotos.

Vía roverway.scoutsburgos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *