¡QUE VIENE LA LUZ!

¡QUE VIENE LA LUZ!

La Luz de la Paz de Belén es un acontecimiento que celebramos todas los años en estas fechas, ya os ira sonando a todos, pero por si alguno no está muy enterado explicaremos un poco más, y os contaremos en detalle lo que tenemos previsto nosotros.

La Luz de la Paz es un proyecto de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Este año la Luz de la Paz de Belén fue recogida para España por los Scouts Católicos d’Aragón y el domingo pasado en La Seo de Zaragoza fue entregada al resto de delegaciones del país.

Así cada delegación unos días antes de Navidad reparte la Luz a la ciudad con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Distribuyéndola por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones. Y eso es lo que haremos nosotros este fn de semana, que te detallamos.

Luz de la Paz 2010 (4)

Para empezar el viernes a las 19:00 tendremos los responsables y rutas una ceremonia en el colegio, y en ella entregaremos la Luz a los Hermanos del Colegio y nuestros compañeros de Grupos.

El domingo por la mañana a las 13:00 llevaremos nuestro candil y velas a la Parroquia de San Julián.

Por la tarde, después de la Belenada los Lobatos iremos al comedor social de San Vicente de Paúl, a llevarles esta Luz y su mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Mientras los Rutas del Clan Orión y de la Mesa Ruta reparten esa llama a los ciudadanos de Burgos en el Espolón.

Para finalizar el día, todos los Grupos de Burgos, familias y ciudadanos celebraremos una ceremonia final en el Espolón, será a las 18:30 y finalizará con un chocolate calentito.

Así que tienes muchas oportunidades de conseguir la llama de Belén, o de participar en su entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *